Surf Trip · San Sebastián

San Sebastián, la meca del surf español.

Hoy viajamos al País Vasco, más concretamente a la provincia de Guipúzcoa.

San Sebastián y el resto de la costa guipuzcoana es considerada como la meca española para los amantes del surf, un deporte cada vez más popular en todo el mundo. Y en la zona de San Sebastián siempre podrás encontrar tu ola perfecta.

Esta localidad ofrece los condicionantes que todo surfer desea: viento, olas y playas preciosas y kilométricas. Y todo ello sin renunciar a sus pueblos y gastronomía!

 

San Sebastián tiene tres playas donde puedes disfrutar de buenas olas, la primera es La Concha, que aunque esté bien abrigada, cuando las condiciones fuera de la bahía sean extremas, en La Concha se puede surfear. Con marea alta, las olas tienen dos picos, cada uno a los dos extremos de la playa.

 

Junto a La Concha, podemos encontrar la playa de Ondarreta. Si bien es cierto que el surf en Ondarreta ha perdido popularidad. Después de los cambios sufridos en La Zurriola los surfistas se desplazaron hasta allí. 

Playa de la Zurriola, la más surfer de San Sebastián

La Zurriola es una playa al este de San Sebastián y es la más expuesta al Cantábrico. A esta playa se acercan surfistas de todas las partes del mundo para coger una de las mejoras olas a nivel europeo.

 

La Zurriola está ubicada en el barrio de Gros. Barrio de moda donde los jóvenes suelen ir de pintxos, sobretodo los jueves.

 

La popularidad de esta playa comienza en 1994, ya que unas obras en el espigón cambiaron la fisonomía del litoral y provocaron el cambio a mejor en las olas de esta playa.

 

Las olas aquí tiene picos muy variados que permiten surfear con cualquier marea. Los más noveles encuentran su sitio en la zona cercana al Kursaal. Esta playa es un lugar idílico tanto para aprender como para los más expertos, puesto que cuenta con varios clubes y escuelas de surf.

Zarautz, la ciudad del Surf.

Zarautz es la catedral del surf Español, con una longitud de  2,5 kilómetros es un lugar al que llegan personas de todo el mundo para disfrutar de sus olas. Esta playa alberga la prueba Pro Zarautz forma parte de la fase clasificatoria para la WSL.

 

Al ser tan grande, es una playa con diferentes picos para surfear. A lo largo de toda la playa podemos encontrar con tanto izquierdas como derechas largas y maniobrables. La playa de Zarautz cuenta con numerosas escuelas, idóneas para iniciarse en este maravilloso deporte.

 

Esta es la ciudad natal de Aritz Aranburu, surfista capaz de llegar a la primera división de la WSL y ganar una manga al famoso Kelly Slater, rey del surf. De hecho, esta playa es auténtica cantera de surfistas ya que a parte de Aritz, encontramos a otros famosos surfistas como Axi Muniain o Hodei Collazo.

 

Si vienes a Zarautz no solo tendrás que surfear sus famosas olas, sino que disfrutarás de la compañía de mucha gente joven, buen ambiente y una comida espectacular. Recordemos que en esta ciudad se encuentra el restaurante de Karlos Arguiñano.